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UN POCO DE HISTORIA
GIANNI VERSACE Su lugar de nacimiento fue también el lugar en el que se inició en el mundo de la moda, trabajando como aprendiz en el taller de su madre. Esto le encaminó al diseño de trajes que acabaron convirtiéndose en importantísimos referentes del mundo del glamour, las tendencias y la moda en general. Su formación se completó gracias a su colaboración con dos grandes diseñadoras de la década de los 1930’s: nada más y nada menos que Madame Grés, y Madelein Vionnet. Esto le facilitó cruzar las tendencias más tradicionales con otras mucho más modernas, sin perder el glamour, el toque chic y fashion que lo caracterizaría a lo largo de los siguientes años. El auténtico éxito de la empresa de Gianni Versace vino en los 1980’s, cuando artistas de diversas esferas, como el cine y el espectáculo, comenzaron a decantarse por sus diseños lujosos de exóticas y recargadas formas.
GIORGIO ARMANI Nació el 11 de Julio de 1934 en Piacenza (Italia). Su padre fue un empleado del partido Fascista de Mussolini y su madre una atractiva mujer, con un innato sentido del estilo en el vestir, que siempre ha sido una fuente de inspiración para su hijo. Estudió tres años de medicina en la Universidad de Milán. De 1957 a 1963 trabajó como ayudante de fotografía en los almacenes "La Rinascente" de Milán, que era el comercio de ropa y complementos más importante de la ciudad. Poco a poco fue encargado de la decoración de los interiores y viajó por el mundo seleccionando prendas e importando moda para "La Rinascente". Otra de las indudables aportaciones realizadas por Giorgio Armani al mundo de la moda es una agresiva forma de comercialización, que ha tenido en la penetración en el mundo del cine y las celebridades su instrumento fundamental. Con lo anterior, Armani ha conseguido introducir sus diseños en el mundo de la cultura moderna, con especial incidencia en el ámbito audiovisual. Es evidente que un diseñador como Armani se ha inspirado notablemente en la cultura audiovisual a la hora de desarrollar su discurso creativo. Pero, no es menos cierto, que su vinculación con el cine ha pivotado más en el aprovechamiento del mismo como trampolín comercial.
LOUIS VUITTON Nació en el año 1821 en Anchay, cerca de las Montañas de Jura. A la edad de 14 años, Louis Vuitton se marchó caminando a Paris, y en 1837, luego de dos años, llegó a la Ciudad Luz, donde trabajó como aprendiz de un fabricante de cajones. La historia de los viajes siempre ha estado vinculada a este legendario francés. Su enfoque visionario del diseño de piezas de equipaje no tenía rival durante sus días. Un buen ejemplo de ello es que en 1875, el modisto Charles Frédéric Worth le divulgó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves. Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar. Louis Vuitton murió en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. Hoy en día es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo es nada más y nada menos que el propio Papa de la Moda: Bernard Arnault.
COCO CHANEL Hija de una tuberculosa y de un comerciante ambulante, Gabrielle Bonheur (este era su verdadero nombre)vive una dura infancia. Cuando su madre muere entra en un hospicio. En 1914 comienza su trayectoria profesional con el diseño de sombreros para su sombrerería de París. Pocos años después en la década de los veinte su estilo comienza a perfilarse. Es entonces cuando saca al mercado un traje, realizado en punto de lana, compuesto de una chaqueta recta y una falda corta recta. La sencillez de este diseño marcaría definitivamente el "estilo Chanel". Como complemento de esta idea la modista más "chic" del momento presentó un corte de pelo "a lo chico". Además creó "Chanel numero 5", uno de los perfumes que hoy siguen siendo símbolo de glamour y que era el pijama preferido de Marilyn Monroe. Todos sus diseños podían verse en la lujosa boutique que abrió en París. Reclamada por la alta sociedad, se convirtió en una de las modistas más prestigiosas de la capital francesa. Todas sus creaciones significaron un cambio radical respecto al periodo anterior. Sinónimo de modernidad, consiguió que las mujeres abandonaran los encorsetados diseños de antaño apostando por la comodidad.
RENE LACOSTE René LACOSTE, nació en Francia el 2 de julio de 1904, y falleció el 12 de octubre de 1996. La verdadera historia del "Cocodrilo" comienza en 1927.A René LACOSTE le gustaba contar cómo su sobrenombre se convirtió en un emblema de notoriedad mundial. "La prensa americana me bautizó "El Cocodrilo", después de la apuesta que hice con el Capitán del Equipo de Francia de la COPA DAVIS.Me prometió una maleta en piel de cocodrilo si ganaba un encuentro importante para nuestro equipo.El público americano retuvo este sobrenombre que subrayaba la tenacidad que me caracterizaba en las pistas, ¡sin soltar nunca a mi presa! Mi amigo Robert GEORGE me dibujó entonces un cocodrilo que fue bordado en la chaqueta que yo llevaba en las pistas" En 1933, René LACOSTE y André GILLIER, propietario y Presidente de la empresa francesa más importante en géneros de punto de la época, fundaron una sociedad para comercializar la camisa bordada de un logotipo que el campeón había creado para su propio uso en las pistas, así como otros modelos de camisas diseñadas para el tenis, el golf y el mar, como lo atestigua el primer catálogo editado en 1933. Era la primera vez, a nuestro conocimiento, que una marca era visible en la parte exterior de una prenda, una idea que, desde entonces, ha hecho camino. En aquel entonces, esa camisa causó inmediatamente una revolución entre los jugadores de tenis que solían llevar en las pistas camisas urbanas clásicas, de tela, con mangas largas.La primera camisa LACOSTE era blanca, ligeramente más corta que las de su época, con mangas cortas y cuello de canalé.Su tejido, de punto ligero y aireado, no era otro sino el punto "pequeño piqué". Sus cualidades de confort y solidez se encuentran hoy en toda su integridad y hacen de esta prenda un producto diferente y único.
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